Artista

Archivos

Monos Enjaulados (Reflexion)



MONOS ENJAULADOS
Cierta vez, hicieron un experimento en donde encerraron a cinco monos en una jaula. Luego colocaron un racimo de bananas colgando y una escalera. Cuando un mono intentaba subir a tomar una banana, rociaban con agua helada a los otros cuatro que miraban debajo. Así que, ahora todos intentan detener a cualquier mono que intenta subir la escalera, para no ser mojados. Al tiempo reemplazan a uno de los monos y ya no usan el agua fría. De igual modo, apenas intenta agarrar la banana es atacado por los otros monos. Uno a uno, reemplazan los cinco monos, pero ya tienen un patrón dentro de la jaula: atacar a quien quiera subir las escaleras, aunque no tienen idea cuál es la razón ya que ninguno de los nuevos monos jamás ha sido rociado con agua fría. El patrón es: “Atacamos a quien intenta subir la escalera, porque siempre se hizo así en esta jaula”.
Cuando las personas dejan de pensar por si mismas, cortan el flujo de invención, de creatividad, de avance. Eso crea una cultura rancia, en la cual hasta las tradiciones pierden su significado, porque nadie recuerda porque las llevan a cabo.
En mi caso, he decidido pensar por mi mismo, comprar mi libertad, aunque irrite a los espiritualoides.
No soy un rebelde sin causa ni quiero reinventar la rueda, pero no permitiré que el patrón de “la jaula de la religión” me diga lo que debo hacer.
He sido llamado a ser una voz, no un eco. Me rehúso a reducir mi vida a una denominación, a una generación, a una moda, a un lugar geográfico, o a una afiliación política. No seré reducido a una lección de historia, ni permitiré que el temor de otros monos enjaulados, inhiba mis proezas en el Señor! Hace falta valentía para romper las filas de las ovejas clonadas. La valentía nunca se cultiva en la multitud.
O crecemos y nos expandimos; o nos estancamos y nos paralizamos. No importa todo lo que hayas vivido, siempre hay una nueva frontera que requiere valentía para ser explorada. Jamás permitas que te limiten con la frase religiosa: “Atacamos a quien intenta subir la escalera, porque siempre se hizo así en esta jaula”.
La Biblia dice: “Levántate y resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha venido sobre ti” (Isaías 60:1)
Por lo tanto, se me ha ordenado levantarme y brillar; no levantarme y reflejar.

Relacionados

2 comentarios

Tu Comentario Es Muy Valioso Para Nuestra WEB!!!
Que DIOS Les Bendiga a Todos.
Att: Mcristiana.

Anunciate Aqui▼

Proyectos

contador de visitas blogger